Digite pelo menos 3 caracteres para uma busca eficiente.

El Parlamentario argentino Alejandro Karlen presentó una Propuesta de Recomendación sobre la creación de un grupo de trabajo ad-hoc para el estudio del proyecto de incorporación de México como miembro pleno del MERCOSUR.

Según el Parlamentario Karlen, “resulta imprescindible buscar el acercamiento con México al proceso de integración regional. De esta forma su presencia en la región latinoamericana permitirá una mayor diversificación del comercio como estrategia del proceso de integración latinoamericano”.

La Propuesta también prevé la necesidad de considerar que el proceso de integración debe ser un instrumento para promover el desarrollo integral, para enfrentar la pobreza y la exclusión social, basado en la complementación, la solidaridad y la cooperación. “Este es el mayor desafío para todos”, dijo Karlen.

En ese sentido, el Parlamentario Karlen subrayó que “buscar más integración con la Alianza del Pacífico implica adquirir mayor profundidad, en línea con lo que son los reales intereses del MERCOSUR; reconociendo las innumerables ventajas, complementariedades y oportunidades por las que América del Sur debe completar su integración y trabajar más unida y coordinadamente”.

Por fin, la Propuesta recomienda que la interpretación del proceso de incorporación del Estado debe tener en cuenta la necesidad de establecer los instrumentos que promuevan la reducción de asimetrías entre los Estados Partes, de modo de favorecer el desarrollo económico en el MERCOSUR.

Lea la Propuesta de Recomendación: https://www.parlamentomercosur.org/innovaportal/file/17431/1/recomedacion-mexico.pdf

Parlamentar Karlen apresenta Proposta de Recomendação para incorporar o México no MERCOSUL

O Parlamentar argentino Alejandro Karlen apresentou uma Proposta de Recomendação sobre a criação de um grupo de trabalho ad-hoc para o estudo do projeto de incorporação do México como membro de pleno do MERCOSUL.

Segundo o Parlamentar Karlen, “resulta imprescindível buscar a aproximação com o México ao processo de integração regional. Dessa forma, sua presença na região latino-americana permitirá uma maior diversificação do comércio como estratégia do processo de integração latino-americana”.

A Proposta também prevê a necessidade de considerar que o processo de integração deve ser um instrumento para promover o desenvolvimento integral, enfrentar a pobreza e a exclusão social, com base na complementação, na solidariedade e na cooperação. "Este é o maior desafio para todos", disse Karlen.

Nesse sentido, o Parlamentar Karlen enfatizou que “buscar mais integração com a Aliança do Pacífico implica em adquirir maior profundidade, alinhado com o que são os reais interesses do MERCOSUL; reconhecendo as inúmeras vantagens, complementaridades e oportunidades pelas quais a América do Sul deve completar a sua integração e trabalhar mais unida e coordenadamente”.

Por fim, a Proposta recomenda que a interpretação do processo de incorporação do Estado leve em consideração a necessidade de estabelecer instrumentos que promovam a redução de assimetrias entre os Estados Partes, a fim de favorecer o desenvolvimento econômico do MERCOSUL.

Leia a Proposta de Recomendação: https://www.parlamentomercosur.org/innovaportal/file/17431/1/recomedacion-mexico.pdf

Agência Parlasul

#JornalUnião

Utilizamos cookies e coletamos dados de navegação para fornecer uma melhor experiência para nossos usuários. Para saber mais os dados que coletamos, consulte nossa política de privacidade. Ao continuar navegando no site, você concorda integralmente com os termos desta política.